Expresiones Juveniles

logo expresiones juveniles

Expresiones Juveniles es el proceso de formación de adolescentes que promueven salud para otros adolescentes. Financiado por OPS/OMS e implementado por COMUNICARES en las áreas del
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, este proyecto ha sentado un precedente que utiliza la comunicación desde una perspectiva de juvenil que educa y entretiene a adolescentes y jóvenes guatemaltecos.

Adolescentes y jóvenes de todo el país se han visto beneficiados dado que el MSPAS adoptó la guía Expresiones Juveniles; dentro de su kit de herramientas en los Espacios Amigables para adolescentes.

Este proyecto, que inició en 2014 en el departamento de San Marcos como una estrategia de comunicación radiofónica para adolescentes, en 2016 se ha convertido en un referente de promoción de derechos de niñez y adolescencia que utiliza la comunicación como una herramienta para el desarrollo impulsada por el Sistema Naciones Unidas, a través de la OPS/OMS.

Además de programas de radio, esta estrategia hoy desarrolla videos, redes sociales, títeres y teatro para la promoción de la salud de adolescente a adolescente.